Cook in a Book – Libros de cocina interactivos

Querida Vir:

¿Cómo estás? Por favor no te quejes del calor vos también, que por estos lados estoy perdiendo la paciencia con el frío (seis meses de usar campera y dicen que hasta abril no mejora). En fin, como dice mi hermana, por algo los ingleses son conocidos por sus botas de lluvia y sus paraguas, y no por sus ojotas y bikinis, ¿no?

IMG_1855

Hoy te quiero mostrar esta colección interactiva de Phaidon, que me parece super interesante. Se llama Cook in a Book y está ilustrada por Lotta Nieminen. La idea es que puedas usar el libro para cocinar una receta, pero no es que simplemente te da instrucciones, sino que cocinás en el libro…

A ver si logro explicarlo mejor: en cada página hay solapas, rueditas o elementos que podés sacar del libro (una espátula, un cuchillo). Cuando girás la rueda o levantás la solapa ves cómo avanza la preparación (cambia de color la masa de la pizza, la palta se convierte en guacamole, cae la leche en el bowl). Así vas cocinando a medida que avanzan las páginas, desde la lista de ingredientes al producto terminado.

Cada libro tiene diferentes recursos, pero mi preferido es Pizza, porque cada mínimo detalle está pensado. ¡Hasta podés amasar el bollo! (La textura está muy buena, entre paréntesis, muy anti estrés).

IMG_1864

(No se nota en la foto, pero eso blanco que está a la izquierda es una almohadita con textura de masa, recubierta por un plástico muy finito)

La colección tiene tres títulos (Pizza, Pancakes y Tacos) y me gustó por varias razones. Puede ser un buen disparador para fomentar futuros cocineros, y el libro ayuda a que no se frustren porque no necesitan la ayuda de los adultos para las “preparaciones”. Además, nadie los reta porque hacen un enchastre. Las recetas son sencillas (y muy factibles de replicarlas en la realidad si el lector se copa con la cocina) y el libro tiene un lindo detalle final: se puede sacar el producto terminado para seguir el juego por fuera del libro.

IMG_1866

Pero no solo creo que está buenísima la idea de la colección, sino que además la estética me gusta mucho. Y algo no menor: el libro es de primerísima calidad, se lo ve bien robusto y resistente: todos los agregados que incluye (rueditas, solapas, texturas) están muy bien hechos, es decir, no se traban. Son un poco más caros que los libros para chicos de acá, cuestan 10 libras cada uno (unos 270 pesos) y la colección entera está a 26 libras (720 pesos argentinos), pero creo que realmente vale la diferencia.

¿Los conocías? ¡Contame qué te parecen!

Beso grande,

Clari

PD: Me pareció muy loco que me mencionaras a Tove Jansson en tu último posteo, porque hasta la semana pasada confieso que no tenía idea de quién era. Justo el jueves pasado vino a hablarnos a la materia Edición Infantil el brand manager de la compañía Moomin Characters, que hace licencias de todo lo que se te ocurra a partir de los tiernos personajes que inventó Tove en sus libros para chicos (que entre paréntesis son espectacularmente lindos, no puedo creer que casi ni se consigan). ¡Me dan muchas ganas de leer el que recomendás!

2 comentarios en “Cook in a Book – Libros de cocina interactivos

  1. Pingback: Museo Histórico Nacional – Buenos Aires | Siete mil millas

  2. Pingback: Entrevista a Maya Gartner (Phaidon Books) | Siete mil millas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s